Tormentas que cambiaron la historia

llalalaa

  • Extraños eventos climáticos que cambiaron el curso de la historia. Eventos que conocemos, te imaginas como seria el mundo si no hubieran pasadoTe enlistamos una serie de eventos que cambiaron el curso de la historia.– En el siglo XIII Kublai Kan, la cabeza del Imperio mongol, intentó conquistar Japón en dos ocasiones. Sin embargo, ambas veces su flota fue destruida por fuertes tifones. Los japoneses llamaron a los huracanes que los salvaron ‘kamikaze’, que significa ‘el viento divino’.-El ‘viento protestante’ que destruyó la Armada Invencible. En 1588 el rey de España Felipe II envió su flota para invadir Inglaterra. Sin embargo, a los ingleses les ayudó la naturaleza: un fuerte viento dispersó los barcos españoles y pocos sobrevivieron.-La niebla que salvó las tropas de George Washington. En 1776, durante las batallas por Long Island, Nueva York, las tropas de George Washington podrían haber sido derrotadas para siempre. Sin embargo, una espesa niebla le permitió retirar las tropas y reagruparse para proceder con la lucha más tarde por la independencia de su país.

    -El granizo que encendió la mecha de la Revolución Francesa. A finales del siglo XVIII Francia sufría de una gran crisis economica, los precios de los productos de alimentación eran altos; y la situación se agravó aún más debido a una fuerte tormenta de granizo que destruyó la mayor parte de los cultivos. La hambruna agravo mas el descontento hacia la clase gobernante, lo que aceleró la Revolución.

    -El frío ruso y Napoleón. En 1812, Napoleón Bonaparte, quien lideraba el mayor Ejército conocido por Europa, intentó invadir Rusia en una operación rápida. Logrando invadir Moscow con facilidad, sin embargo las temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, para las cuales las tropas francesas no estaban preparadas, causaron muchas bajas en el Ejército de Napoleón, obligándole a retirarse.

    -El frío ruso y Hitler. Cuando sus tropas entraron en la URSS, llevaban el uniforme de gala para marchar sobre la Plaza Roja, pero no llevaban ropa de invierno. El famoso frío invernal ruso, junto con las derrotas alemanas en Moscú y Stalingrado, fue un factor decisivo de la Segunda Guerra Mundial.

    -El sol de Hiroshima. La mañana del 8 de agosto de 1945 para EE.UU. era el tiempo perfecto para lanzar una bomba nuclear. Estaba previsto lanzar otrabomba  en la ciudad de Kokura; sin embargo, allí estaba nublado. Así las cosas, la otra ciudad en la historia en sufrir el ataque con bomba nuclear terminó siendo Nagasaki.

¿Qué opinas?
Compartir