Inventan un nuevo guardarraíl que salvará la vida a miles de contuctores

La seguridad vial es una de las principales preocupaciones hoy en día. Son muchas las víctimas que cada año se quedan en la carretera y muchas veces por causas que se podrían haber evitado.Pero más allá de los errores humanos, hay un elemento que también ha provocado daños irreparables, sobre todo a los motoristas: el guardarraíl.

La empresa coreana ETI –Evolution in Traffic Innovation– ha inventado un nuevo guardarraíl capaz de salvar muchas vidas. Se trata de un invento llamado Roller System y básicamente está compuesto por varios barriles de etivinilacetato, que es un material flexible y elástico aunque resistente, que van colocados entre las dos vigas del guardarraíl.

Estos barriles consiguen que el coche, al impactar sobre ellos, siga rodando en lugar de recibir un impacto duro y seco. Transforma la energía del coche en movimiento, por eso tanto los vehículos como los motoristas pueden salvar su vida.

Hay que añadir que estos guardarrailes tienen un bajo coste de mantenimiento. Ya que está formado por elementos intercambiables, por lo que después de un fuerte impacto, la reparación puede hacerse de manera inminente y económica.

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de estos guardarrailes. Queda mucho tiempo para que todas nuestras carreteras sean 100% seguras, pero este no parece un mal comienzo, ¿no creéis?

Fuente: enteratedealgo

¿Qué opinas?
Compartir