En Francia te pagan por recorrer en bicicleta al trabajo

 

 

El Ministro del Transporte en Francia, Thierry Mariani,  hizo pública la iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta en el país: pagar a los ciudadanos 21 centavos de euro (unos 3.5 pesos mexicanos) por cada kilómetro de recorrido entre su hogar y su lugar de trabajo.

Francia seria el primer país que pagaría por el uso de este transporte, los gobiernos gastan miles de millones de dólares al año intentando mejorar la salud de sus ciudadanos o en medicamentos y tratamientos para lidiar con los efectos de la edad y el sedentarismo. También derrochan una gran parte del presupuesto haciendo frente a la contaminación, promoviendo el uso de energías renovables y cuidando la calidad de las calles y caminos del desgate que produce el tráfico vehicular

El crecimiento y urbanización desmedida, la situación en las grandes ciudades se convirtió en algo insustentable. El tránsito y el smog alcanzan niveles preocupantes y con el gasto público por las nubes, desarrollando obras faraónicas como túneles subterráneos, segundos pisos, autopistas de seis carriles y líneas del Metro defectuosas… en fin, no es una buena opción a corto plazo.

Adaptar una ciudad para que la bicicleta pueda usarse de forma segura por una gran cantidad de ciudadanos es mucho más barato, y es la única solución que, además de corregir los problemas del tráfico, ayuda a mejorar nuestra salud y condición física.

 

El ministro de Transporte de Francia, Thierry Mariani, señaló en esa oportunidad que serían las empresas las que entregarían esta bonificación a sus empleados, pero que a cambio recibirían beneficios tributarios “bastante generosos, por lo que ninguna compañía querrá quedarse fuera de la nueva medida”.

El gobierno francés también anunció que aportaría con 20 millones de euros para sustentar la medida, y que como en el país esperan que tanto la calidad de vida como la calidad del aire aumenten significativamente, para ese entonces se estimó que esta iniciativa generaría al país un ahorro aproximado de 5.600 millones de euros en salud.

Durante los próximos 6 meses que durará el proyecto piloto, más de 10 mil empleados de 20 empresas e instituciones podrán beneficiarse con el pago de 21 centavos de euro por km recorrido desde su casa al trabajo.

 

Check Also

7 cosas que no sabias de los sueños

    1. El sueño ayuda a borrar malos recuerdos  “mientras soñamos, la química cerebral …

¿Qué opinas?
Compartir